Funcionarios hondureños continúan solicitando nacionalidad nicaragüense

0
150

Ante los casos de corrupción que han sonado en el Estado hondureño en los últimos meses, en donde se han señalado a altos exfuncionarios, y quienes han buscado refugio en Nicaragua, actuales autoridades de Gobierno, han manifestado que alrededor de 44 miembros de la pasada administración del extraditado y expresidente Juan Orlando Hernández, buscan refugio en este país centroamericano con el objetivo de no enfrentar la justicia.

Escenarios que ha dejado de un lado el Ministerio Público, según el asesor jurídico de la Asociación para una Sociedad más Justa, Juan Carlos Aguilar.

Para el vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Hugo Noé Pino, la justicia debe actuar e investigar eso casos de corrupción en donde se observa la participación de altos exfuncionarios.

Johana Bermúdez, como miembro del Partido Nacional, y quienes sostenían el poder en la pasada administración el compromiso ha sido servir al país, afincando que en Honduras se esta dando una justicia sectaria, motivo por el cual exmiembros de gobierno están saliendo del país.

Ebal Díaz, el hombre de confianza del ahora extraditado Juan Orlando Hernández, junto a otro exsecretario, en los últimos días recibieron la nacionalidad nicaragüense, lo que ha sido fuertemente cuestionado, ya que estos estarían evadiendo la justicia hondureña, tras participar en grandes casos de corrupción en donde cientos de hondureños perdieron la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here