Francisco invita a vivir el Adviento con esperanza y en oración

0
422

El Papa Francisco  recordó que el próximo domingo 28 de noviembre comienza el tiempo de Adviento, y exhortó a preparar la Navidad con momentos de oración para redescubrir la esperanza y la alegría de la venida del Hijo de Dios en el mundo.

Así lo sostuvo el Santo Padre en la  Audiencia General de este miércoles 25 de noviembre que se llevó a cabo en la biblioteca del palacio apostólico vaticano, sin la presencia de fieles, debido a las restricciones sanitarias provocadas por el COVID-19.

Al saludar a los fieles de lengua española, el Papa  animó a prepararse para la Navidad dedicando “momentos a la oración, meditando a la luz de la Palabra de Dios, para que el Espíritu Santo que la habita vaya iluminando el camino a seguir y transformando el corazón, en la espera del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo”.

De la misma manera alentó a los fieles de lengua francesa, al mencionar que el próximo domingo la Iglesia entrará en el tiempo de Adviento y alentó a estar “acompañados por la Madre de Jesús en el camino hacia la Navidad en estos tiempos difíciles para muchos” y a esforzarse por “redescubrir la gran esperanza y alegría que nos da la venida del Hijo de Dios al mundo”.

A las personas de lengua inglesa los alentó a que en este Adviento “la luz de Cristo ilumine nuestros caminos y disipe las tinieblas de nuestros corazones” por lo que invocó “el gozo y la paz del Señor Jesucristo”.

Para concluir  a los polacos  les deseó “que la alegre espera de la venida del Salvador, que se hizo hombre, similar a nosotros, llene sus corazones de esperanza y paz”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí