Transcurría la tarde del 5 de febrero del año 2023 y eran las 4:17 p.m. hora local, cuando dos terremotos de 7.8 y 7.5 respectivamente meció el suelo de Turquía y Siria en donde ya se registran mas de tres mil (3,000) personas fallecidas y miles de heridos en esta región del mundo.
Es por ello que el Papa Francisco ha tuiteado que se siente “profundamente entristecido por las numerosas vidas humanas perdidas” a causa del movimiento telúrico en donde quedaron decenas de personas atrapadas bajo los escombros de edificios que cedieron tras el fenómeno natural.
“Profundamente entristecido por las importantes pérdidas de vidas humanas causadas por el terremoto en la zona del noroeste de Siria, Su Santidad el Papa Francisco eleva una sentida oración por las almas de los difuntos y por todos los que los lloran. Encomendando a la providencia del todopoderoso a los afectados por esta catástrofe, reza en particular por el personal de emergencia que participa en las labores de socorro en curso. Como signo renovado de su solidaridad espiritual, Su Santidad invoca sobre el sufrido pueblo sirio las bendiciones divinas de fortaleza y paz”, es el telegrama del Papa Francisco enviado a su eminencia, Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria.