Francisco confirma que se vacunará contra el COVID 19

Este domingo 10 de enero, será publicada una extensa entrevista que concedió el Papa Francisco a un medio italiano media set TGCOM24 en donde aborda diversos temas de la actualidad entre ellos, la pandemia, la vacuna, los disturbios en Estados Unidos, el aborto, la política y cómo ha cambiado su vida a causa del virus. Este medio italiano adelantó en su sitio web, algunas expresiones del Pontífice que rápidamente darán la vuelta al mundo. Sobre la vacuna, el Papa confirmó que el se vacunará contra el COVID 19, ya que afirmó que  “Es una opción ética, porque arriesgas tu salud, tu vida, pero también arriesgas la vida de los demás. La semana que viene lo empezaremos a hacer aquí, en el Vaticano, y lo he reservado. Debe hacerse, ya tengo mi cita”.

El Papa recordó una anécdota de su infancia, dijo que “Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomielitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna. Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar”. Ante la negativa de algunos a vacunarse, el Papa señaló que “No sé por qué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’ pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo”.

Vaticano iniciará vacunas esta próxima semana

En esta entrevista, el Pontífice también se refirió a la situación que se ha estado viviendo, “Condeno la violencia, ahora es el momento de un remedio” dijo. Asimismo, agregó que “Incluso en la realidad más madura siempre hay algo mal, gente que toma un camino contra la comunidad, contra la democracia. Gracias a Dios esto se ha visto claramente porque así se puede hacer el remedio”.

Obispos de Estados Unidos condenan el ataque al Capitolio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here