Francisco aboga a una renovación total de la fe en la familia en 2021

Con el impulso del ya iniciado Año de San José, este tiempo dedicado a la familia promete ser una renovación espiritual de la Iglesia doméstica

La experiencia de un año santo con la temática especial dictada por la invitación de la Iglesia, puede ser interpretada como un llamado de atención a redescubrir momentos, figuras y celebraciones a las cuales hay que meditar más. Objetivos “Con los problemas familiares recrudecidos por la pandemia, este año santo quiere hacer experimentar que el Evangelio de la familia es alegría que llena el corazón y la vida entera’’, así lo expone el Padre Juan Carlos Martínez, Asesor Arquidiocesano de la Pastoral Familiar, quien además insta a ‘’proclamar el precioso valor del Sacramento del Matrimonio que tiene en sí mismo una fuerza transformadora del amor humano’’.

Gabriela Díaz, feligrés de la Parroquia Santo Domingo Savio, opina que ‘’Al iniciar este año de la familia debemos reflexionar y recordar el valor y el papel fundamental que juega la familia en la sociedad, en la vida de cada ser humano’’. Díaz agrega que “ante los ataques constantes como el aborto, el matrimonio homosexual y la disfuncionalidad, este tiempo de gracia viene a reforzar la acción santificante que surge desde casa”.

Oportunidad Descubrir, fortalecer y emprender, son solo algunos de los anhelos para el Año de la Familia, según lo dice Karla Ortíz, coordinadora de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, al comentar que ‘’Es como un ramillete de 365 días u oportunidades libres a la creatividad de cada hogar para enriquecer el tesoro más grande de la humanidad: la familia’’. Con la mirada que la juventud representada en Gabriela Díaz deja ver sobre este tema, también se deja evidenciada la esperanza en este núcleo, ella dice que ‘’La familia está llamada para ser luz en medio de un mundo en donde este proyecto de amor ha perdido su valor e importancia’’.

Apoyo

Hay diversos documentos eclesiales que pueden servir para apoyar este Año de la Familia y con su meditación, ahondar mucho más en el valor y significado del núcleo primario de la sociedad.

Propósitos

Durante este tiempo, se propiciarán momentos para establecer metas a lograr en cada hogar con el fin de acrecentar la unión afectiva entre sus miembros y en lo espiritual.

Fortaleza

Ante las duras realidades que la familia vive, este tiempo de gracia servirá para afrontar las diferentes problemáticas con gallardía cimentada en la fe, la esperanza y la devoción. 4Testimonio Con fe fortalecida, habiendo cumplido propósitos y escudriñando los textos de apoyo, la familia deberá dar un testimonio ferviente de la acción de Dios en el hogar y en lo personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here