Nos encontramos en la era digital donde las generaciones actuales interactúan diaria y constantemente dentro de las redes sociales. Básicamente, este lugar de encuentro, se ha convertido en el ecosistema en el cual se desarrollan, sabiendo que existe mucha exposición mediática a todo tipo de información, aquí es donde surge la línea delicada entre todo lo que pueden llegar a consumir los jóvenes navegando, contenido que edifique o del que hunde y roba la identidad de los jóvenes.
Los muchachos han de tener sus valores bien afianzados para que en un mundo tan disperso y controversial no pierdan su autenticidad. Por tanto, compartimos con ustedes diversas formas de evangelizar dentro de las redes sociales y que esto pueda ser una bendición.
Lenguaje
Debemos adoptar el Evangelio al lenguaje de los jóvenes, y sin que esté pierda su esencia.
Creatividad
En este sentido la creatividad guiada por el Espíritu Santo es importante para llevar el mensaje de Dios llegue hasta los corazones de cada joven.
Amor
No olvidemos que el lenguaje de Dios, es el amor, y éste se entiende en todos los idiomas y culturas del mundo.
1 Conexiones
Si las redes son un medio para hacer conexiones, es importante convertirlas en relaciones reales que sean lugares donde se sientan acogidos y con la posibilidad de ser auténticos.
2 Samaritanos
En muchas ocasiones, nos tocará ser como el buen samaritano, saliendo al encuentro en medio de una ola donde puede llegar a faltar la empatía y reflejar el amor de Cristo.
3 Reflejo
Las redes sociales han de ser un espacio donde se refleja nuestra personalidad, si la persona se siente amada por Cristo de manera genuina podrá compartirlo a los demás y ser luz entre las naciones.
4 Testimonio
La mejor manera de evangelizar será siempre a través de nuestro testimonio, es decir, hemos sido testigos de las bondades de Cristo en nuestras vidas.
5 Humanizar
Es necesario que estos espacios que suelen ser muy impersonales por las condiciones, logren convertirse en lugares «humanos» llenos de empatía, solidaridad y hermandad.
6 Apostolado
El hecho de atreverse a anunciar algo «diferente» como lo es Cristo, es todo un apostolado porque en la sociedad en la que vivimos, la santidad estorba, pero la convicción de dar testimonio, santifica.