FONAC evalúa situación del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula

Una comisión técnica del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), encabezada por Yeni Canales y Adalid Rodríguez, como parte de la Red Nacional de Veedores de FONAC, se reunieron con la Doctora Ledy Brizzio, Directora del Hospital “Mario Catarino Rivas” del municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés, a fin de evaluar las condiciones en las que ese centro asistencial atiende a los pacientes Covid 19, de la región norte del país.

La Doctora Brizzio, fue acompañada de los médicos Nadia Romero, Aaron Pineda, Iván Torres, Armando Rivera y Eva Rivera, quienes forman parte del equipo de trabajo de la funcionaria gubernamental.

Luego del encuentro, se concluyó que entre los aspectos urgentes a atender es el hospital sampedrano destaca que no hay suficiente personal médico especialista y de enfermería disponible, por lo que se convierte en una limitante significativa para ate der de forma óptima a los pacientes Covid 19.

Asimismo, se constató que mucho recurso humano médico y de enfermería está saliendo positivo por COVID 19, y tiene que ser enviado a sus casas o ingresado hospitalariamente para ser tratados.

Tambien, se conoció que como esfuerzo en la red de salud local ha sido posible lograr poner en marcha el Laboratorio de Biología Molecular de San Pedro Sula.

Finalmente, se tuvo acceso a información en torno a que los diferentes colaboradores del Hospital “Mario Catarino Rivas”, permiten rehabilitar equipo y tambien dotar insumos de bioseguridad al centro asistencial, como complemento a la provisión que desde el nivel central se efectúa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here