FNAMP decide investigar comunicado de pandilla MS-13

Luego del comunicado que habría realizado el grupo criminal conocido como mara MS-13, y que fue hecho oficial por un empresario del transporte en la capital hondureña el pasado fin de semana en un medio de comunicación, miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, afirman que ha iniciado un proceso de investigación.

El sector del transporte público en Honduras, ha sido el más afectado por más de siete años a criterio de personeros de la fuerza de seguridad encargada de investigar los actos por este flagelo.

Pero para el empresario Jorge Lanza esto es un alivio, ya que las víctimas han sido muchas y las pérdidas económicas en cantidades millonarias.

Expertos en materia de seguridad, son del criterio que casos como este se pone en duda la participación de las instituciones investigativas, arguyendo que podría existir participación en las mismas bandas delincuenciales.

La extorsión ha sido catalogado como uno de los delitos que más daño ha dejado al interno de la sociedad hondureña, siendo tal magnitud que cada seis horas se reporta un nuevo caso por dicho flagelo, lo que llevo a la creación de la Fuerza Nacional Anti Extorsión, para luego pasar a ser llamada Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here