Finaliza el año Laudato Si´

“Una ecología integral implica dedicar un poco de tiempo a re descubrir la serena armonía con la creación”. Esta frase la dijo el Papa Francisco el 24 de mayo de 2020 cuando se inauguraba el año especial Laudato Si´ en donde se reflexionó sobre esta importante encíclica que nos invita a cuidar la Casa Común.

Recientemente se culminó también con una semana especialpara recordar la importancia de este documento. Durante estos siete días, numerosas organizaciones intercambiaron ideas y buscaron responder a la pregunta “¿Qué mundo queremos dejar a las futuras generaciones?

Trabajo: El Pontífice siempre ha abogado por un mundo sin contaminación para dejarlo a las futuras generaciones.

“Hoy concluye el Año Laudato si’. Agradezco a cuantos han participado con numerosas iniciativas en todo el mundo. Es un camino que debemos continuar juntos, escuchando el grito de la Tierra y de los pobres”, explicó el Pontífice al final del rezo del Regina Coeli.

Plataforma

El Obispo de Roma concluyo su mensaje diciendo que “Pronto comenzará la Plataforma Laudato si’, un recorrido operativo de siete años que guiará a las familias, a las comunidades parroquiales y diocesanas, las escuelas y las universidades, los hospitales, las empresas, los grupos, los movimientos, las organizaciones, los institutos religiosos a asumir un estilo de vida sostenible. Y felicito a tantos animadores que hoy reciben el mandato de difundir el Evangelio de la Creación y de cuidar nuestra casa común”.

Esta nueva herramienta será lanzada mañana 25 de mayo en una conferencia de prensa en la que participará el Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en la que también se hará balance del Año Laudato si’ que finaliza ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here