Fiestas Patrias de forma virtual, genera controversia entre varios sectores

Debido a la crisis sanitaria que vive el país, este año la celebración del 199 Aniversario de la Independencia Patria, se desarrollará de forma virtual, con diferentes actividades culturales que serán apoyadas por los docentes, alumnos y padres de familia, según lo manifestó Mario Quezada, de la Dirección Departamental de Francisco Morazán.

Esta decisión generó controversia en la dirigencia magisterial, Orlando Mejía representante del Pricphma apoya dicha iniciativa. “En este mes vamos en la línea de enaltecer lo valores patrios, de reconocer y estudiar a nuestros héroes”.

Sin embargo; para Daniel Esponda, dirigente del Coprumh, este no es tiempo para festejar. “No es con desfiles virtuales que vamos a hacer patria, los educadores venimos haciendo patria con nuestro propios sacrificios, pagando de nuestros bolsillos el internet para garantizar el derecho a la educación, imprimiendo materiales y haciéndolos llegar a los estudiantes que no tienen la posibilidad para conectarse”

A criterio de Edwin Moya, director de Educación en la ASJ, hay otras necesidades en el sistema  educativo, a las que se deben dar prioridad. “Respetamos la propuesta de las autoridades educativas, no obstante sentimos que tenemos una enorme deuda con la población estudiantil, que merece que la concentremos en la calidad de aprendizajes y en mejorar la cobertura para que todos accedan a la educación.”

Los niños, niñas y jóvenes podrán participar desde sus casas en actos cívicos mediante transmisiones en directo por Facebook live y programas pregrabados, donde se puede demostrar el fervor patrio a través de la poesía y el canto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here