Fiesta en Sabanagrande, Francisco Morazán por su patrona

0
575

Con mucha historia y tradición, esta comunidad al sur de Francisco Morazán celebró a la Virgen del Rosario.

En el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, la parroquia del mismo nombre en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, reforzó su amor mariano que conduce a Jesús y conmemoró un aniversario más de la erección de su templo parroquial.

Acontecimiento
La construcción del templo parroquial de la comunidad de Nuestra Señora del Rosario, cumple 249 años y es una joya arquitectónica de los municipios ubicados al sur de Francisco Morazán, su imponente fachada, su colonial interior y sus detalles únicos, hacen de este recinto espiritual, un lugar que convoca a los cristianos para celebrar y manifestar su fe. En el marco de la feria patronal en honor a la Virgen, los feligreses denotaron su amor por María Santísima y su arraigo con la parroquia que les acoge cada domingo para la Santa Misa o para diversas actividades pastorales, siendo una comunidad muy activa en la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Innovación
Para esta fiesta pastoral, se incorporó a los actos de fe, al grupo de Caballeros de la Virgen del Rosario, quienes se encargaron de portar en hombros la imagen de nuestra señora en su solemne y muy festivo cortejo procesional. Además, en la celebración eucarística central, se contó con la presencia de presbíteros que conforman el decanato San Francisco de Asís al cual pertenece la parroquia Nuestra Señor del Rosario. Con muestras de comunión eclesial, esta comunidad sigue apostando a la renovación, la participación y la misión en sus aldeas y caseríos.

CLAVES
1 Hogar
En el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, yacen los restos de Monseñor Evelio Domínguez, recordado por su gran espíritu misionero y por haber iniciado el camino a La Voz de Suyapa.

2 Atractivo
Además de ser un lugar de fe, la parroquia Nuestra Señora del Rosario, constituye un atractivo de turismo religioso para quienes visitan el municipio de Sabanagrande, su templo es una joya arquitectónica.

3 Impulso
La comunidad del Rosario en Sabanagrande, cuenta con diversos grupos y movimientos, que son el gran impulso para el desarrollo de actividades pastorales, un gran apoyo para le padre Gustavo González, su párroco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí