Como una tradición de fe, de amor, los fieles de la Diócesis de Danlí llegaron a honrar a la Patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa, en estos 277 años que celebramos su hallazgo. Monseñor José Antonio Canales, Obispo de esta zona pastoral, detalló, que ellos se preparan desde meses atrás para organizar la hora que saldrán y llegar puntuales a la cita con la Madre de los hondureños y este año no fue la excepción cumplieron de nuevo.
Al momento de la homilía, el Obispo les recalcó a los fieles de las diferentes parroquias que forman parte de esta Diócesis, que “No se olviden que María siempre supo que lo más importante era Jesús, además, que, aunque vivamos situaciones difíciles, no olvidemos que en toda vocación esta la cruz y en todo momento esta María”. Al igual hizo énfasis que se trasladaron desde Danlí, para encontrarse con la primera cristiana, la que nos lleva a Jesús.
Fe
Se tiene que destacar que, en esta visita a la Basílica de Suyapa, la gran mayoría de los devotos, venían con diversas ofrendas para la “Morenita de Suyapa” desde flores, velas y otros detalles y todos para la Virgen.
Un ejemplo doña Elsa López, narró que salió a las 3:00 de la mañana de su casa todo para llegar con sus hermanos de la Diócesis a los pies de María “mi madrecita me ayudó a curarme de muchas enfermedades, ella intercedió ante el Padre y aquí estoy de pie” expresó la feligrés