Un derroche de fe, amor, compromiso y devoción caracterizó la celebración de la fiesta de la Divina Misericordia en la Arquidiócesis de Tegucigalpa. Desde las primeras horas de la mañana, el Santuario de la Divina Misericordia, ubicado en la comunidad de Guayabilla, fue testigo de este fervor. Después de una serie de actividades llevadas a cabo en días anteriores, los feligreses concluyeron la celebración con la santa Eucaristía. Durante la homilía, el padre Nelson Romero, responsable de este sector, destacó que la Divina Misericordia nos brinda cuatro dones: el don del Espíritu Santo, el don del perdón, el don de la fe y el don de la paz.
Más tarde, en el gimnasio del Instituto María Auxiliadora, los fieles de la parroquia San Martín de Porres, a cargo del padre Santos Pablo Vásquez, llevaron a cabo una serie de actividades. La jornada comenzó con una procesión de la imagen de la Divina Misericordia hacia el gimnasio de la institución. Allí se organizaron diversas actividades, que incluyeron Adoración al Santísimo, la Unción de los enfermos, la Coronilla de la Misericordia y la Santa Eucaristía.
Al concluir la Misa, se impartió la bendición a todos los presentes, y los sacerdotes que acompañaron la celebración, en este caso el padre Vásquez y el presbítero Carlos Rubio, también bendijeron algunas imágenes llevadas por los fieles, símbolos de su fe y devoción. Sin lugar a dudas, este día de la Fiesta de la Divina Misericordia se vivió con un profundo amor, y al finalizar, resonó la frase “JESUS EN TI CONFIO”.