Fieles acuden a San Cayetano para implorar por un trabajo

Estar sin empleo es algo que puede desesperar a muchos y sumada la pandemia que se vive, la crisis es mayor

0
89

San Cayetano es conocido como el patrono del pan y del trabajo. A él acuden miles de personas buscando su mediación para obtener un empleo. En medio de esta situación sanitaria por el covid, toma mucha importancia pedir su intercesión. El Padre Orvin David Morales, vicario de la Catedral Metropolitana indica que “Aquellos que tienen la fe y la devoción, rezan la novena pidiendo la intercesión por el trabajo, para que no falte el pan y el sustento en las familias, en este momento de crisis, precariedad, en donde muchas familias tienen problemas económicos, pidamos a San Cayetano para que pueda proveer alimento, pan y un empleo a nuestros hogares”.

Intercesión

Abraham Álvarez, seminarista de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, considera válido que recurramos a San Cayetano, porque es propio de la Iglesia, la comunión de los santos que el mismo Credo lo menciona. “Si realmente creemos en la comunión de los santos, es completamente lógico y loable pedir la intercesión de aquellos que ya gozan de la presencia del Señor para que nos ayuden en estas circunstancias, ya sea de un empleo, de una casa, por una necesidad de estudio o cualquier otra situación, lo importante es hacerlo con fe y creyendo en el poder de Dios a través de la intercesión de estos hermanos nuestros que ya gozan de su presencia”.

Dedicación

En la Arquidiócesis hay un templo dedicado en su honor, está ubicado en el barrio La Cabaña. Este año se cumple el 55 aniversario desde la construcción del primer templo y de difundir su devoción en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here