Durante un evento realizado este viernes en la Clínica Clipper, ubicada en la colonia Hato de Enmedio de la capital, FICOHSA Seguros realizó la entrega de equipo médico para la mejora del centro y así brindar una mejor atención a los usuarios del mismo.
Gracias a esta iniciativa el proyecto de la Clínica de Atención Ambulatoria de Enfermedades Crónicas, traerá la liberación de 7,900 pacientes que tienen pendientes reprogramación de citas para consultas externas de enfermedades crónicas.
Desde su creación uno de los objetivos de la Fundación CALI H es el apoyo al desarrollo y fortalecimiento de los sectores más vulnerables de nuestro país por ello la Fundación, formo parte de la ejecución del proyecto “CLÍNICA DE ATENCIONES AMBULATORIAS Y ENFERMEDADES CRÓNICAS” mismo que fue ejecutado en colaboración con la Fundación del Hospital Escuela y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo.
Como empresa aseguradora, Ficohsa Seguros se unió a estos esfuerzos para contribuir al desarrollo del país y su población en general mejorando el sector salud.
Tethey Martínez, Gerente General de Ficohsa Seguros expreso; “estamos conscientes del rol tan importante que tiene el sector privado en el desarrollo del país, es por ello que nuestro compromiso ha sido y continuara siendo el contribuir y apoyar proyectos en pro de las comunidades”.
Agrego también que para Ficohsa Seguros es un gran día ya que al unir esfuerzos con la Fundación CALI se asegura el beneficio de cientos de personas en temas de salud pública.
Por su parte la Dra. María Alejandra Ramos responsable del proyecto y Miembro de la Junta Directiva de CALI “Sin duda alguna para que ocurran las cosas se necesita mucho más que buena voluntad, se requiere de empatía, creatividad y alianzas. Desde la fundación CALI nos sentimos privilegiados de ser parte de la alianza que ha permitido la creación de esta clínica que atenderá de una manera digna y profesional, de primer nivel, a las personas que viven con enfermedades crónicas”.
El Dr. Osmin Tovar, Director General del principal centro asistencial del país, expresó, “ En nombre del Hospital Escuela quiero extender mi más
sincero agradecimientos a Ficohsa Seguros y CALI H por la importante donación de este Mobiliario que contribuirá con el funcionamiento de la Nueva Clínica Ambulatoria de Enfermedades Crónicas construida en la Clínica Periférica del Hato de Enmedio, proyecto que permitirá disminuir la demanda de atención por enfermedades crónicas que atiende el Hospital Escuela”, con el objetivo de continuar brindando atención de calidad, por parte del equipo multidisciplinario. Esperando contar con el gran apoyo de su institución en proyectos futuros”.
Con la donación de Ficohsa Seguros se obtendrán, sillas de espera, escritorios, camillas y otro mobiliario necesario para el buen funcionamiento de la Clínica.
Fundación CALI continuara trabajando como un mecanismo de alivio a esta problemática en el área de Consultas Externas de las especialidades en las instalaciones del Hospital Escuela y así lograr el objetivo de evitar que los pacientes que padecen de estas patologías pierdan sus evaluaciones periódicas.