UNITEC INAUGURA MODERNO LABORATORIO DE NEGOCIOS “ABF LAB” EN LOS CAMPUS DE TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA

Los ABF LAB beneficiarán a más de 2,500 estudiantes a través de más de 30 asignaturas dentro de 8 programas académicos en ambos campus.

0
383

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, inauguró dos modernos laboratorios del área de negocios y finanzas, bajo el nombre de “ABF LAB”, en los campus de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Estos nuevos laboratorios están equipados con tecnología de punta para que los estudiantes puedan desarrollar competencias sobre los mercados financieros en tiempo real.

Los ABF LAB (Analytics, Business and Finance Lab) son espacios de aprendizajes que permitirán a los estudiantes del área de negocios y todos aquellos que lleven asignaturas de estas disciplinas, vivir una experiencia única de práctica de nuevos modelos de negocio FINTECH, y las finanzas descentralizadas, los mercados de valores, divisas, criptomonedas, & Non Fungile Token “NFTS¨.

Además, podrán desarrollar conocimientos en Exchanges, Brokers y Wallets, a través de simuladores como LABSAG, Harvard, CESIM, Microstrategy, Marketing Digital, Power Business Intelligence, SQL y SPSS, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de seguir reafirmando nuestro compromiso por la innovación académica y tecnológica, formando profesionales competentes y emprendedores de alto nivel que contribuyan al desarrollo y transformación de la sociedad. A través de los ABF LAB, la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales desarrollarán habilidades de nuevos modelos de negocios y seguimiento de los mercados financieros en tiempo real con tecnología de punta”, expresó la Ing. Rosalpina Rodríguez, Presidente y Rectora de Unitec.

Por su parte, el Ing. Miguel Nasser, Vicepresidente de Fundación Nasser, manifestó: “Seguiremos apoyando las iniciativas de UNITEC en este tipo de proyectos de innovación tecnológica como el ABF Lab, adonde los estudiantes podrán formarse como profesionales capaces de interpretar y analizar el entorno económico y financiero en una experiencia única”.

Los ABF LAB beneficiarán a más de 2,500 estudiantes a través de más de 30 asignaturas en las que destacan gerencia financiera, microeconomía, macroeconomía, derecho bancario y de seguros, innovación financiera, presupuesto y administración de costos, entre otras.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de UNITEC está conformada por los siguientes 8 programas académicos: Administración de la Hospitalidad y el Turismo, Administración Industrial e Inteligencia de Negocios, Administración Industrial y Emprendimiento, Administración Industrial y Operaciones, Derecho, Finanzas y Economía, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, y Relaciones Internacionales. Estas carreras cuentan con acreditaciones o certificados de instituciones como la Organización Mundial del Turismo (OMT), Association to Advance Collegiate School of Business (AACSB), International Advertising Association (IAA) y el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí