Monseñor Francisco Daniel Rivera, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México falleció este día por complicaciones debidas al coronavirus. Monseñor Rivera fue diagnosticado positivo para esta enfermedad desde el pasado 28 de diciembre según información del arzobispado mexicano.
El día de hoy es llamado a la casa del Padre, nuestro hermano y Pastor Mons. Francisco Daniel Rivera, Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis Primada de México.
Elevamos nuestra plegaria por su eterno descanso. pic.twitter.com/nBhGoIc7AW
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 18, 2021
“Con profundo dolor, pero con al confianza puesta en Cristo Jesús, vencedor de la muerte del pecado, informo del sensible fallecimiento de nuestro querido hermano, monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, MSpS” señala el comunicado firmado por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de esta metrópoli. La Conferencia Episcopal de México emitió un comunicado para mostrar su cercanía ante este lamentable suceso.
Ofrecemos nuestra oración por el eterno descanso de nuestro hermano Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, Obispo Auxiliar de la @ArquidiocesisMx .
Que sea recibido en la casa eterna como fiel servidor del Señor. La santísima Virgen lo acompañe. pic.twitter.com/5BrdffuM9b— CEM (@IglesiaMexico) January 18, 2021
Monseñor Rivera pertenecía a la familia de la Cruz, fundada por la beata Conchita Cabrera, específicamente a la rama de los misioneros del Espíritu Santo. Había recibido su ordenación el pasado 19 de marzo del año pasado, cuando recién iniciaba la pandemia, por lo que todo su ministerio episcopal lo vivió en medio de esta crisis.