Exitosa jornada de vacunación en Francisco Morazán

0
152

Con mucho éxito se llevó a cabo la jornada de vacunación en la que se alcanzó inocular a 127, 900 personas, de éstas se aplicaron 103,900 segundas dosis en todos los centros de vacunación de Francisco Morazán.

Se han sumado 12 centros de vacunación en el Distrito Central y 18 en Francisco Morazán.

Los predios de la Basílica de Suyapa junto a las instalaciones de Suyapa Medios y el Mall Multiplaza se sumaron a esta jornada en donde llegaron 6,608 personas las que fueron inoculadas de forma ordenada.

La Secretaria de Salud Alba Consuelo Flores dijo sentirse satisfecha con todo el trabajo realizado ” Nos sentimos muy optimistas de la aplicación de la segunda dosis el pueblo hondureño ha acudido de manera ordenada a inocularse, Honduras es un pueblo obediente nosotros estamos acercando la vacuna a la población”.

“El 95 por ciento de las personas hospitalizadas no tiene la vacuna”, dijo Flores.

La Secretaria de Salud expresó mediante un comunicado que el día de mañana marte 30 de agosto de 2021, no habrá vacunación contra el Covid-19 en ninguno de los puestos de vacunación del Distrito Central, ya que las brigadas de vacunación y el personal que participó en la vacunación estarán de permiso.

Asimismo se informó que el martes 31 de agosto se continuará con la aplicación de las vacunas anticovid-19 en todos los puestos móviles y fijos aplicando primeras dosis de la vacuna de Pfizer a las personas de 18 añosy más a las mujeres embarazadas. Segundas dosis de la Vacuna Pfizer, Moderna y Aztrazeneca a la población pendiente.

Se recomienda a la población que pese a que está vacunado no significa que no se pueda contagiar del Coronavirus, por lo que se deben continuar las medidas de bioseguridad el lavado de manos, uso de gel y de mascarilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here