Estudiantes del Centro Educativo Virgen de Suyapa celebraron el Día de la Familia

La preparación de este evento requirió de la ayuda de los padres y el alumnado en general

0
500

Cada año, en el mes de agosto, los estudiantes del Centro Educativo Virgen de Suyapa de San Pedro Sula, celebran el “Día de la Familia”, en el que se vive una verdadera fiesta. Cada sección prepara con mucho esmero su participación de canto, baile y danza, coordinados por sus profesores. Este año el lema fue “Estoy a favor del diseño original: La familia, como Dios la creó. (Génesis 1, 27)”. Inició con la Eucaristía, presidida por el decano de la zona Medalla Milagrosa, padre José Abrahán Monjarás.

Esta celebración es una tradición en el centro educativo guiado por las hermanas de la congregación Misioneras de María Inmaculada Siervas de las Obreras, quienes hacen una gran labor transmitiendo el pan del saber con valores y principios cristianos. Durante el evento participaron las familias con venta de comidas típicas, hubo torneo de fútbol, juegos y dinámicas. Se premió a la familia Ramos como la más numerosa, además se realizó un sorteo de una canasta básica.

El evento culminó con las palabras de agradecimiento de la directora del centro educativo, la hermana Juana Marina Briones Barahona, quien agradeció a los padres de familia, estudiantes, docentes, por apoyar esta actividad, que tiene por objetivo inculcar el amor a la familia y apoyar el proyecto de construcción de un salón de usos múltiples; además dio gracias al coro de la parroquia Nuestra Señora de Suyapa, al jurado calificador, moderadores y todos en general. El Centro Virgen de Suyapa comenzó como tal en el año 2016.

Está ubicado en la colonia Lozano, sector López Arellano y ofrece educación preescolar, pre básica, básica y secundaria. Las hermanas misioneras de María Inmaculada cumplirán el próximo mes de noviembre, 25 años de presencia en este sector, tiempo en el que han trabajado de cerca con las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí