Olga Rivera-Con mucho fervor patrio, la comunidad estudiantil del Centro Educativo Guadalupano en la Arquidiócesis de San Pedro Sula, participó en varias actividades en este mes patrio. La licenciada Diana Figueroa, del área de Ciencias Sociales, compartió entrevista cómo se desarrolló la izada del Pabellón Nacional al decir “A través de los actos cívicos transmitimos los valores y el amor a Honduras, no solo en este mes patrio, sino durante todo el año educativo, haciéndolos sentir parte de la nación, y que amen sus raíces, tradiciones y costumbres”.
Promoción
Desde que inició este mes, cada docente está brindando una exposición de los símbolos patrios, celebraron el Día del Niño y ofrecerán una programación especial a Francisco Morazán, ya que este año, la Secretaría de Educación lo dedica a este prócer nacional, al conmemorar su muerte el 15 de septiembre.
De igual forma, Figueroa concluyó su participación en el programa “Mañanas de Luz”, indicando a los padres de familia la importancia de cultivar los valores cívicos en sus hijos, quienes serán los futuros profesionales de Honduras.