ESTUDIANTES DE UNITEC Y CEUTEC REALIZAN VOLUNTARIADO EN APOYO AL “VACUNATÓN”

0
128

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la jornada de vacunación “Vacunatón” en el Departamento de Francisco Morazán, iniciando el 31 de julio y finalizando el 1 de agosto, con el objetivo de apoyar a los ciudadanos hondureños en la inmunización contra el COVID-19 de manera vehicular y peatonal.

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) y La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) con la colaboración de sus estudiantes y docentes del área salud, apoyaron la vacunación a través de voluntariado en los municipios de Cantarranas, Santa Lucía y Valle de Ángeles.

El sábado 31 de julio se contó con la participación y apoyo de 19 estudiantes de la carrera de Medicina y Cirugía, 6 de Nutrición, 5 de Odontología y 16 del Técnico Universitario en Enfermería Auxiliar en Cantarranas. Santa Lucía tuvo la participación de 20 estudiantes de la carrera de Medicina, 5 de Nutrición, 16 de Enfermería Auxiliar, con la presencia de docentes. En Valle de Ángeles, se contó con la participación de 20 estudiantes de Medicina, 6 de Nutrición y 5 de Odontología, 2 estudiantes de Terapia Física y Ocupacionales y 17 de Enfermería Auxiliar acompañados por el Dr. Alejandro Young, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNITEC.

El domingo 01 de agosto participaron 16 estudiantes de Medicina, 6 de Odontología y 16 de Enfermería Auxiliar en Cantarranas. También, en Santa Lucía, se contó con el apoyo de 16 estudiantes de Medicina, 8 de Odontología y 1 de Terapia Física y ocupacional y 17 de Enfermería. En valle de ángeles participaron 17 estudiantes de Medicina, 6 de Odontología, 17 de Enfermería Auxiliar. Fueron un total de 99 estudiantes de técnicos universitarios de la salud que brindaron su apoyo en esta jornada.

El “Vacunatón” celebró una campaña exitosa, con 107,216 compatriotas vacunados, así que, CEUTEC y UNITEC se enorgullecen de continuar trabajando en actividades que sirvan de apoyo a la recuperación del sector salud en Honduras y sobre todo para el bienestar de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here