Analistas continúan dudando del presupuesto destinado para seguridad y defensa

0
76

Según datos generados por el secretario de defensa Fredy Santiago Díaz, los homicidios en el país se han reducido de 42 a 10, acciones que se han logrado gracias al esfuerzo de instituciones encargadas por velar el orden  y la administración del presupuesto en la Tasa de Seguridad.

Lo que se ha puesto en duda por analistas y defensores de derechos humanos, quienes arguyen que los altos índices de homicidios se continúan dando en el país.

Crisis que no es reciente y que solo deja una condición mal vista ante el ámbito internacional, han manifestado abogados en el área penal.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el primer semestre de 2021 reporta 1.800 homicidios, siendo 258 casos más que 2020, lo que suma el desempleo, la pobreza, falta de educación y salud, problemas sociales que convierten a Honduras en una región con desigualdades.
Si las condiciones se mantienen se espera que 2021 este cerrando con una tasa de homicidios de 40 por cada cien mil habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here