Estrategias para tener una mente positiva

Hoy en día, más con las realidad que vive el mundo, enfermedades, falta de empleos, violencia, pobreza, y muchas otras cosas más, impiden que tengamos una mente positiva, que miremos el lado bueno de las cosas, es por ello le damos algunas estrategias para tener una mente positiva

  1. Céntrese en el presente

El pasado ya no existe, no lo podemos cambiar ni podemos volver a atrás. Nuestro presente nos brinda oportunidades nuevas y si nos centramos en lo que tenemos podemos reducir preocupaciones o abordarlas de otra manera más eficaz.

  1. Rodéese de gente positiva

Si nuestro entorno es positivo, resultará más fácil que nos impregnemos de ese ambiente y cambiemos nuestra mente con un funcionamiento más positivo.

  1. Comparta

Comparta su tiempo con los demás, sus conocimientos, sus pasatiempos, y verá que también se siente más útil y también se verás reforzado a la hora de enfrentar sus propios problemas y superar una crisis.

  1. Siga aprendiendo

Seguir mostrando interés por las cosas, por las personas, por nuevos proyectos, es sin duda una actitud que mantiene viva la mente. No sólo con el fin de tener resultados, sino por el simple hecho de aprender o seguir mostrando curiosidad por la vida.

  1. Actividades gratificantes

Preocúpese por sus pasatiempos, debemos incluirlos en la agenda, pues son también muy importantes para nuestra realización y para sentirnos felices con lo que hacemos.

  1. Sonría

Incluso hasta la risa forzada es beneficiosa, reír es saludable. Hay herramientas terapéuticas como la Risoterapia que trabajan sobre ello. Solamente moviendo la musculatura para cambiar el gesto de serio a alegre nos pone en otra actitud.

  1. Sea agradecido

Seguro que si analizamos, vamos a encontrar bastantes cosas por las que nos podemos sentir agradecidos por lo que tenemos. Nos ayudará a transformar los sentimientos de frustración y de ira hacia sentimientos positivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here