Estamos llamados a cuidar la Casa Común

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución, el 15 de diciembre de 1977. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, el  tema central fue el Ambiente​ y dos días después del día del ambiente la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

En varios países la celebración del día mundial del ambiente es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica. El día del ambiente se trata de cuidar la naturaleza y tratar de no maltratarla.

El Papa en el Día de la Tierra expresó que “¡Es el momento de actuar, estamos al límite!” “Cuando se desencadena la destrucción de la naturaleza es muy difícil detenerla”, expresó el Pontífice en un video mensaje enviado con ocasión del Día de la Tierra que se celebra mundialmente cada 22 de abril.

Francisco también expresó en la encíclica Laudato Si “La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes, y esto debería provocar a las religiones a entrar en un diálogo entre ellas orientado al cuidado de la naturaleza, a la defensa de los pobres, a la construcción de redes de respeto y de fraternidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here