Estados Unidos realiza primera donación de 50 ventiladores a Honduras para atender el COVID-19

Este lote de ventiladores está valorado en $ 945 mil dólares americanos vendrán a fortalecer la respuesta ante la pandemia.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó la primera donación de un lote de 50 ventiladores nuevos de última generación a Honduras para ayudar en su lucha contra el COVID-19.

Los ventiladores son producidos en los Estados Unidos, con tecnología de punta y de alta demanda, compactos, portátiles los que serán utilizados en el tratamiento de los pacientes afectados por la actual pandemia y cuya condición clínica lo requiere.

El Encargado de Negocios de EEUU, Collegen Hoey, explicó: “Una vez más, los Estados Unidos está hombro a hombro con Honduras, esta vez para enfrentar la pandemia del COVID-19. Nuestra donación hoy de 50 ventiladores mecánicos a Honduras salvará la vida de pacientes COVID en distintas regiones de Honduras”.

Alba Consuelo Flores, Secretaria de Salud, al recibir la donación, expresó, “en nombre del gobierno de Honduras y en nombre del pueblo hondureño agradecemos la donación de estos 50 ventiladores mecánicos, que inmediatamente van a ser distribuidos en los hospitales priorizados que tienen salas de atención a pacientes con COVID-19”.

Este lote de ventiladores está valorado en $ 945 mil dólares americanos vendrán a fortalecer la respuesta ante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here