Estados Unidos reabre sus fronteras terrestres y aéreas pero con ciertas restricciones

0
174

Desde el día de ayer Estados Unidos ha reabierto sus fronteras terrestres y aéreas pero con ciertas restricciones, después de haber mantenido 20 meses de cierre. El presidente de la República Joe Biden defendió su política de vacunación obligatoria.

Vacunas

Las vacunas aceptadas serán aquellas aprobadas por la Organización Mundial de Salud (OMS); es decir, las desarrolladas por AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, la india Covaxin y las chinas Sinopharm y Sinovac. Por el momento, la rusa Sputnik V y la china CanSino, aplicadas en muchos países latinoamericanos, no están contempladas.

Además para los viajeros aéreos, el país exigirá a partir de ahora el certificado de vacunación y una prueba negativa de al menos 72 horas, mientras que las aerolíneas deberán establecer un sistema de seguimiento de contactos.

Vía terrestre

En el caso de los ingresos por la ruta terrestre, las restricciones se levantarán en dos etapas. Las personas que viajan por motivos considerados no imprescindibles, como familiares o turísticos, podrán ingresar al país siempre que estén vacunadas, mientras que las que lo hagan por razones imperiosas, como los choferes de camión, estarán exentas de ese requisito.

Antecedente

Con el fin de evitar la propagación del virus, Trump fue uno de los primeros gobernantes en suspender los viajes desde China, en febrero de 2020, y un mes más tarde lo hizo para los países europeos y también cerró sus fronteras terrestres con México y Canadá. Esas restricciones redujeron drásticamente los intensos intercambios humanos y económicos con dichos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here