Esfuerzos intensos realiza la Policía Nacional para esclarecer el rapto de miembros de la comunidad Garifuna

Tela, Atlántida. A fin de ubicar a cuatro ciudadanos garífunas privados de su libertad desde hace cinco días e identificar a los sospechosos del ilícito, un grupo élite de la Policía Nacional integrado por agentes de investigación (DPI), Fuerzas Especiales, Agentes de Prevención e Inteligencia, con el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público, iniciaron este martes una serie de operaciones policiales en un sector de esta zona atlántica del país.

El Director de Investigación Nacional (DPI) Comisionado de Policía Ronmel Martínez, manifestó, que luego de procesar información de campo, se procedió este día a la realización de allanamiento en una residencia de la colonia Las Palmas de Tela Atlántida, donde se capturó a un sospechoso de haber participado en el rapto de los ciudadanos garífunas.

Durante la inspección al inmueble, añadió el Comisionado Martínez, «hemos encontrado vestimenta similar a la utilizada durante el hecho criminal, aros de presión y tres armas de fuego, indicios que serán analizados de inmediato en nuestros laboratorios balísticos y criminalísticos».

A él, se le considera integrante de un grupo criminal y esta dentro del universo de sospecha e investigaciones hasta ahora realizadas por el desaparecimiento de los pobladores garifunas», aseguró Martínez.

Según el Director de Investigación, en primera instancia, al detenido se le seguirá causa legal por el delito de portación ilegal de tres armas de fuego; posteriormente, revisaremos su historial delictivo y obviamente se procederá a la vinculación técnico científica de su participación en el hecho que se investiga.

«Desde el día que se suscitó la privación de libertad de los ofendidos, hemos estado junto a autoridades del Ministerio Público desarrollando acciones investigativas sustentadas en tres o cuatro hipótesis que son objeto de verificación y que posiblemente originaron la sustracción de estas cuatro personas», expuso el oficial.

En estos momentos, el detenido, un sujeto conocido con el alias de «El Gringo» de 28 años de edad’, originario de Las Vegas, Santa Bárbara y residente en colonia Las Palmas de Tela, Atlántida, está siendo trasladado ante autoridad Fiscal para continuar con la documentación de expediente investigativo y la recolección de indicios que sustenten el procesamiento de información relacionada al caso.

A partir del desaparecimiento de los ciudadanos garífunas, grupos especializados de la Policía Nacional en operaciones de alto impacto han realizado su búsqueda por diferentes zonas montañosas; mismas, que se intensificarán en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here