“Es un deber de todos nosotros, predicar la sana doctrina como lo hacía San Pablo”

En la Misa de este martes 5 de octubre en la Basílica el Padre Rodolfo Varela en  su homilía nos dice  “cómo nosotros podemos ver nuestra vida, antes de encontrarnos con Cristo y el después de encontrarnos con Cristo, así como Pablo.

Pablo comienza diciendo manifestó “ciertamente ustedes han oído hablar  de mi conducta anterior al judaísmo cuando yo perseguí encarecidamente a la Iglesia de Dios tratando de destruirla”, cuantos testimonios tenemos así en la iglesia, de personas que criticaban atacaban y levantaban falsos contra la iglesia y,  hoy son personajes ilustres dentro de la Iglesia católica, uno de los más recientes de habla hispana Fernando Casanova de ser pastor evangélico a ser predicador católico y fiel defensor de la doctrina de la fe.

Y puede ser nuestro caso también, “de nosotros criticar lo que decía la iglesia, de criticar al Papa los sacerdotes, las religiosas pasemos a ser defensores de la iglesia que es un deber de todos nosotros, predicar la sana doctrina como lo hacía San Pablo”.

Pero para nosotros hacer eso tenemos que hacer la oración del salmista condúceme Señor por tu camino, y para que el Señor nos conduzca por su camino tenemos que tomar la postura de María, siempre no solo en el encuentro con Cristo.

Porque en el encuentro con Cristo lo hacemos y comenzamos bien sostuvo, pero después no, seguimos escuchando la voz del Maestro y nos preocupamos por el hacer,  el hacer, el hacer, y dejamos de escuchar la voz del Maestro y comenzamos a llenarnos de actividades en el grupo, en la comunidad y en la parroquia y poca escucha del Maestro, poca contemplación.

Si nosotros nos vamos a dejar conducir por el Señor, señaló es porque vamos a escuchar su palabra, la vamos a contemplar y una vez escuchada y contemplada, la vamos a aplicar a nuestra propia vida y a la misión.

Pero si nosotros nos dedicamos a la misión sin la escucha de la palabra, estamos convirtiendo a la Iglesia en un club social o en una ONG, pero primordial es la palabra, la palabra es la que va a dictar qué y cómo vamos hacer las cosas puntualizó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here