El feminicidio: Una de las plagas de América Latina

El mensaje del presidente del Episcopado Peruano y del Celam, Monseñor Miguel Cabrejos, sobre el lanzamiento del Curso Virtual sobre Violencia contra la Mujer “Luchemos contra esta fuente de sufrimiento”.

color a 50 cuadratines Women take part in the commemoration of International Women's Day on Reforma Avenue in Mexico City on March 8, 2017. / AFP PHOTO / ALFREDO ESTRELLA

Se trata de un curso ON LINE de manera libre y abierta  por la 11 universidades católicas del Perú, Este proyecto es llevado adelante por la Organización de Universidades Católicas de América Latina, Capítulo Peruano (ODUCAL), bajo la coordinación de la Universidad Católica de Trujillo.

El feminicidio en América Latina

En su mensaje Monseñor Cabrejos recordó cuando el Papa Francisco fue a Perú hace dos años , y en la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo el Papa invitó a la población a luchar “contra una plaga que afecta a nuestro continente americano los numerosos casos de feminicidio”.

El presidente del Celam manifestó que son muchas las situaciones  de urgencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Por ello invitó a los peruanos a luchar contra está “fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”.

Al retomar el mensaje del Papa Francisco a la ONU del pasado 25 de septiembre donde subrayó que “frente  a todas las formas de violencia contra la mujer no podemos quedarnos cómplices con el silencio o la no actuación efectiva”, es urgente dijo un cambio de conciencia social para que la dignidad de la mujer sea respetada toda circunstancia, la violencia contra la mujer representa uno de los grandes pecados sociales de nuestro mundo actual aumentado su número de casos en este periodo de confinamiento debido a la pandemia, no es posible quedarnos indiferentes contra este mal.

Combatir la violencia contra la mujer

El obispo recordó, las universidades católicas del Perú se reunieron para ofrecer un curso virtual dirigido a docentes y estudiantes y público en general con el objetivo de contribuir  a despertar las conciencias y la obligación moral  de eliminar  esta plaga motivada por el evangelio del amor y de la vida.

Esta  iniciativa académica, dijo, refleja la larga e incansable misión de la Iglesia de promover la dignidad y el desarrollo integral de cada persona de manera especial de la mujer y el firme compromiso de acciones concretas desde los valores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here