El Santo Rosario es por excelencia, el medio más profundo para contemplar los misterios de la salvación lograda por Jesús, pidiendo la intercesión de nuestra Madre, la Santísima Virgen María. Es de conocimiento popular el método que utilizamos para rezar, sin embargo, puede ser que estemos cometiendo algunos errores al momento de realizar esta práctica de piedad.
Cuidados
El Padre Rodolfo Varela, sacerdote de la Arquidiócesis de Tegucigalpa nos confirma que, en efecto, ‘’es posible rezarlo “mal” porque podemos estar haciéndolo para querer terminar pronto y también porque podemos llegar a conformarnos pensando en que es mejor rezar cierta cantidad de Avemarías o Padre Nuestros bien hechos que rezar los demás mal, la fórmula ya está dada y no podemos dejarla a medias, así como no es correcto asistir un momento a la Santa Eucaristía, sino que debemos rezarlo con amor y fervor, tomando en cuenta que es un regalo para nuestra Madre y para ella, lo mejor, siempre”, afirmó.
Consejos
San Luis María Griñón de Monfort, en su libro El Secreto Admirable del Santísimo Rosario para convertirse y salvarse, comenta explícitamente de los errores que más se cometen al realizar el rezo: en primer lugar, no tener una intención concreta para realizarlo y en segundo lugar, recitar los misterios de prisa, sin meditarlos o reflexionarlo, hacerlo únicamente por inercia, pero sin sentido alguno. El Santo Rosario es una manera para acercarnos a nuestra Madre del Cielo y confiarnos a Ella por medio de las insistentes plegarias que hacemos con cada Avemaría y Padre Nuestro. No se trata de repetir sin una base, sino de reflexionar y meditar junto a María, menciona el presbítero Varela. Realizar esta práctica con verdadera devoción, nos puede alcanzar gracias muy especiales, recordando que la Virgen Santísima tiene promesas para quienes lo recen diariamente.
CLAVES
1 Meditar
Es necesario meditar cada uno de los misterios para no despistarnos en el desarrollo del rezo, de esta manera, cada cuenta cobra un sentido especial.
2 Devoción
El Santo Rosario se debe rezar con mucha devoción porque es un acto de amor a la Virgen María y a ella le agrada. Para la Madre de Dios, siempre lo mejor.