¿Es peligroso ver películas de terror?

0
375
Young scared couple is watching horror on TV.

Constantemente hemos visto como la industria del cine, se ha inclinado a buscar los temores que más padecen las personas. El terror a lo desconocido y lo oculto, siempre han gustado a las personas, pero ¿De donde se obtienen temas o incluso algunos de los rituales o actos que vemos en los éxitos cinematográficos?

Ciencia

Las películas de terror, según psicólogos, activan el sistema límbico, el área cerebral encargada de controlar las emociones y la vida afectiva. El miedo origina cambios físicos de inmediato: aumentan la tensión sanguínea, el ritmo cardíaco y el metabolismo. Fluye más sangre a los músculos, sobre todo a las piernas y se incrementa también la capacidad de coagulación. Amílcar Zelaya, psicólogo, expresa que “Exponerse a unos niveles demasiado elevados de miedo y angustia podría hacer que alguien termine sufriendo algún verdadero trauma o trastorno, con consecuencias como insomnio, pesadillas, ansiedad y conductas agresivas o de riesgo para sí mismos o para otras personas”.

Zelaya también señala que dentro de estas producciones millonarias, se invierten muchos fondos para conocer hasta el más mínimo detalle de como se lleva a cabo un asesinato, o un rito de invocación. “La iniciativa de los productores cinematográfico, entre los cuales hay sinnúmero de ocultistas, que promueven el culto al demonio, es que se conozcan formas de como invocarle e incluso servirle a través de mensaje sutiles, pero que al final pueden dañar la mentalidad de jóvenes, niños e incluso adultos” expresó.

Entrada

Se cree que los demonios entran en las personas, generalmente aficionadas a películas de terror y no evidencian su presencia inmediatamente sino con el paso del tiempo. Lo que sí es evidente es el comportamiento en su forma de pensar y de actuar y progresivamente se van dando cambios en quien se encuentra bajo esa calamitosa situación.

Se conoce el caso de un joven que después de ver una de estas películas, determinó jugar la Ouija y sus actitudes comenzaron a cambiar, al punto que fue poseído por una entidad que lo hacía golpearse a si mismo ya que su espíritu era muy débil.

Las recomendaciones de sacerdotes y personas muy religiosas, es que, como cristianos, no fomentemos el ver este tipo de películas, que a parte de fomentar el ocio, pueden ser puertas en las que entes desconocidos, puedan entrar en nuestro hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here