¿Es falta de fe usar mascarilla y tomar las medidas de bioseguridad?

Muchas personas consideran que tan solo con la oración y creer en Dios, quedamos protegidos contra el coronavirus, pero también el ser humano debe hacer lo propio

0
1710
Managua, Nicaragua. 03/03/2020. Venta de mascarillas se ha escaseado por el mercado especulativo en Nicaragua ante la inminente llegada del Coronavirus. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

San Mateo en el capítulo 4 de su Evangelio, versículos del 6 al 7, nos narra un pasaje en el que se habla de una de las tentaciones a Jesús en el desierto: “…y le dijo: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: A sus ángeles te encomendará y en las manos te llevarán, no sea que tu pie tropiece en piedra. Jesús le dijo: También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios”.

En la actualidad, este es un llamado a la reflexión y una advertencia que tiene mucho significado. Si Jesús siendo el Hijo de Dios no quiso utilizar todo el poder que le venía de lo alto y dijo que no a este ofrecimiento, ¿Cómo es posible que nosotros desafiemos el uso de medidas de bioseguridad dejando en claro que no tenemos miedo a un virus que deja mucho luto y dolor?

Recientemente que ya ha empezado la inoculación contra el covid en el país, hay personas que también dicen: “La única vacuna es la Sangre de Cristo” y no quieren aplicársela, porque aseguran que su fe les va a salvar.

Respeto

El Padre Dimas Rivera, Párroco de la comunidad El Espíritu Santo de Comayagüela, reflexiona en torno a estas actitudes diciendo que “La fe en Dios nos ayuda a apreciar y cuidar lo que somos. Usar mascarilla, las medidas de bioseguridad y la vacuna, son un acto de amor hacia uno mismo como creación de Dios y hacia el prójimo, especialmente hacia el más frágil y desprotegido”.

Por su parte María Fernanda Cruz, miembro de la Pastoral Juvenil, es del criterio que respetar las medidas de bioseguridad, es una forma de ser responsables. “Estamos teniendo la fe y la confianza de que si Dios nos ha dado estas formas de cuidarnos, es porque quiere darnos una oportunidad más de vida y guardarnos de estar en peligro” expresó Cruz.

1 Familia

Las precauciones en el hogar deben de ser extremas, sobre todo si hay miembros que salen a trabajar o están en constante exposición al virus. Los padres deben ser los primeros en inculcar la fe a sus hijos y hacerles ver que la oración nos ayuda, pero que también deben de poner de su parte para no contagiarse.

2 Bioseguridad

Algunas personas se han vuelto maníacas de la limpieza o con el uso de alcohol o gel, pero vemos que hasta en la Iglesia se toman medidas como la toma de la temperatura y el uso de la mascarilla, incluso dentro de los templos debe usarse este implemento e incluso el aforo o presencia de fieles en algunas parroquias, ha sido reducido al mínimo.

3 Responsabilidad

La Iglesia en los distintos continentes continúa adoptando medidas para prevenir la propagación del coronavirus. El ejemplo más claro es que se han suspendido actividades masivas como las procesiones de Semana Santa y dentro de los templos se usan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí