Entre 500 y 600 centros educativos están dañados por últimos fenómenos naturales

0
63

Ante las últimas lluvias y fenómenos naturales que se han reportado en la región hondureña, entre 500 y 600 centros educativos han sufrido daños, por lo que se requiere más de 60 mil millones de lempiras, lo que supera el presupuesto designado para el despacho de educación, según lo ha mencionado y explicado el director de educación de la Asociación para una Sociedad más Justa, Dennis Cáceres.

De acuerdo a estudios presentados por la ASJ, 500 a 600 mil niños, niñas y jóvenes, reciben clases en malas condiciones, ya que 500 a 600 centros educativos están dañados, siendo un 80 por ciento de los mismos que presenta algún tipo de daño y un 25 por ciento que está en total deterioro, por lo que se requiere de 20 años para ejecutar una reparación total.

Por su parte, el secretario en materia de Educación, Daniel Sponda, ha señalado mediante un video difundido por este despacho que se está trabajando en las escuelas y colegios con mayores afectaciones.

Carla Paz, como experta en el sistema educativo de la región, ha considerado que se deben buscar e implementar una serie de mecanismos con el fin de fortalecer el sistema educativo del Estado hondureño.

La mala infraestructura de los centros educativos abona en la debilidad del sistema educativo, lo que ha representado un atraso significativo agudizado por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, según lo mencionado por los expertos en el tema, quienes temen y aseguran que la actual administración no lograría con resolver toda la problemática del sistema público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here