En un 300% incrementan los incendios forestales en Honduras 

0
224

Siguen en ascenso las estadísticas de incendios forestales en Honduras, en lo que va del año ya suman 478 quemas, situación que se vuelve más alarmante cada día, porque según el reporte del Instituto de Conservación Forestal en la semana anterior las cifras se elevaron considerablemente, ya que sumaron 118 detalló Sandra Canales, jefa de Protección Forestal.

Por su parte, el capitán Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos, expresa que a comparación del año pasado las cifras de incendios han incrementado en más del 300% y esto traerá consecuencias con la llegada del invierno, ya que, estas tierras donde se han dado estos incendios quedan débiles.

Mientras tanto, Su Eminencia el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, señaló que no es posible que estemos destruyendo la vida de nuestros bosques. “Esto es lo mismo de todos los años, el que incendia bosques no ha resucitado con Cristo, ese es un criminal que se queda en el sepulcro y quiere que otros lleguemos al sepulcro”

Según el Institutito de Conservación Forestal, estos incendios han afectado 25 mil 526 hectáreas de bosques, 107 microcuencas y 44 áreas protegidas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here