En medio de una sociedad convulsionada es urgente afianzar las bases del matrimonio

El entorno nos hace referencia a lo descartable, pero se debe luchar por la permanencia de una vocación que se consolida con los años

0
772

¿Sabía usted que el 24 de abril se celebra el Día Mundial del Matrimonio?, pues sí, esta fecha es dedicada a este sacramento tan hermoso y aunque a diario se debe regar la plantita del amor, este día en particular es oportuno para reflexionar acerca de qué hacer para seguir consolidando este regalo. Es por ello que quisimos ahondar en cómo hacer más fuerte las bases de una relación de esposos, en medio de una sociedad que la ha hecho de menos.

Bases

Darío Rivera, miembro del Movimiento Evangelizador de Parejas y Matrimonios “Camino”, expresa que una de las cosas que él considera de suma importancia con su esposa Olga, es aceptar sus diferencias. “Ser pacientes, humildes y sencillos de corazón, eso nos llevará hacia mejores escenarios, hay que pedir perdón a tiempo y reconocer su error y nunca decir palabras hirientes que después nos hagan sentir mal. Con mi pareja creemos que el hogar es el mejor lugar para regresar”, dijo Rivera. Estos testimonios nos sirven para reflexionar e imitar las acciones que ellos proponen para sentar las bases de un matrimonio, fundado en el compromiso y la fidelidad que los lleve a ser ejemplo para muchos que no creen en este importante regalo.

1 Compromiso

La psicóloga Liana Tábora, considera que la felicidad en el matrimonio es posible, pero este debe de comprometerse en la sociedad que vivimos que solo exige el descarte, cuando en realidad se anhela una relación duradera.

2 Oración

Para don Eucebio Pérez, es necesario orar mucho, porque solo así se pueden consolidar los matrimonios, sobre todo hacerlo en pareja, en familia, en comunidad y tener ambos siempre la confianza que viene de Dios.

3 Fortaleza

El asesor familiar Roger Martínez, aconseja que pase lo que pase se debe de mantener la decisión que se tomó en formar un hogar para superar los obstáculos y también cuidar mucho la comunicación en medio.

4 Diálogo

A criterio del presbítero Alberto Enamorado, párroco de la comunidad Divina Providencia, una de las bases para mantener el compromiso en medio de la problemática familiar, es establecer un diálogo permanente con la familia.

5 Cambio

Para un matrimonio sólido, según Darío Rivera, miembro del movimiento Camino es que no se debe esperar que la pareja cambie, se debe de empezar por mejorar individualmente, eso los llevará al éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí