Monseñor Teodoro Gómez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa presidió este domingo 19 de diciembre, la Eucaristía correspondiente al Cuarto Domingo del Adviento desde la Basílica de Suyapa y en la homilía, dio lectura al mensaje del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, que nos recuerda la figura de la Virgen María, que presurosa ayuda a su prima Santa Isabel. Es por ello, que menciona que “María ve en Isabel a todos los pobres y humillados y su corazón quiere compartir la alegría de una madre que había sido estéril y humillada y ponerse a su servicio, al servicio de una anciana embarazada… En María se nos manifiesta también lo que es la verdadera solidaridad humana”.
Ante este ejemplo, el Cardenal en su mensaje cuestiona ¿Cómo ponernos en camino cuando estamos tan ocupados y agobiados? ¿No es la hora de movilizarnos y promover un compromiso más solidario? y es por ello que detalla que “No se trata de hacer «cosas grandes». Quizás sencillamente ofrecer nuestro apoyo a esa persona hundida en la soledad o la depresión, tener paciencia con ese anciano que busca ser escuchado por alguien, etc”.
La Navidad está cerca. Cada año, en el cuarto Domingo de Adviento, el Evangelio pone ante nuestros ojos a María, que supo esperar y abandonarse a Dios. Este episodio, del encuentro de María con Isabel, nos recuerda también las visitas de Dios a nuestra vida y nos recuerda también, que Dios nunca nos deja solos y abandonados cuando le necesitamos. Él viene siempre a nuestro encuentro…”