En libertad dejan a “la palillona” Ilsa Molina involucrada en el desfalco al IHSS

Tras seis años de haber estado en prisión, este día ha sido puesta en libertad Ilsa Vanessa Molina y su madre Ilsa Damaris Aguirre, ambas acusadas en el millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad. Las ahora ex imputadas gozan del beneficio de preliberación lo que indica que tendrán que firmar cada viernes el libro en un juzgado y llamar al centro Penitenciario Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La liberación de Hilda Vanessa, junto a su madre, fue posible gracias a las reformas contenidas en el nuevo Código Penal. Ilsa Vanessa fue conocida popularmente como, «La Palillona», puesto que fue palillona en sus tiempos de adolescente del Instituto Hondureño Central Vicente Cáceres, y guardaba prisión desde el año 2015, que fue capturada intentando irse de ilegal a los Estados Unidos.

Durante su complicidad con algunas autoridades del Seguro Social, de dio a conocer que la exmodelo lavó más 10 millones de lempiras, de fondos provenientes de esta institución de salud, a través de la empresa de Insumo Médicos Insumedic S.D.R.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here