En la Cruz hay que morir para vivir, es lo que nos enseña el Señor

0
462

Este 14 de Septiembre día de la Santa Cruz la Misa fue oficiada por el padre Rodolfo Varela en la Basílica y en su homilía manifestó que nosotros somos salvos gracias a la cruz y a Cristo al cargar con ella.

Ya antes de cargarla sostuvo, nos decía que nosotros teníamos que cargar con una cruz, entonces tenemos que tener claro en primer lugar que para un cristiano la cruz es inevitable.

Todos vamos a cargar con una cruz puntualizó, “todos no podemos ser cristianos sin cruz todos  vamos a cargar una cruz y tenemos dos opciones, o quejarnos por la cruz que llevamos o asumirla, ya lo dicen los espirituales de la Iglesia lo que no se asume no se redime”.

Para alcanzar la redención dijo, para asumir la cruz hay que identificarla, hay que tenerla clara y cuando la identificamos duele, la cruz puede ser tu historia personal, la cruz puede ser un ser que amas, la cruz puede ser tu propia salud, ¿cuál es tu cruz? Asúmela para  alcanzar la redención.

Recuerda lo que no se asume no se redime señaló, “hay que asumir la cruz para alcanzar la redención,   segundo lugar  en la cruz hay que morir para vivir, es lo que nos enseña el Señor, sin cruz no hay resurrección, nosotros tenemos que morir en la cruz para poder vivir en la plenitud, a que vamos a morir, nosotros vamos a morir a nuestra soberbia, a nuestro egoísmo y a nuestra ira, porque son las tres cosas que causa la cruz cuando no la sumimos”.

Soberbia, egoísmo, ira ¿para qué? Para vivir en la humildad, para vivir en la generosidad y para vivir en el amor, como Cristo no los enseño y por último aseguró,” la cruz me salva y nos salva, la cruz de Cristo salvó la humanidad pero la cruz propia también me va a salvar una vez que la asuma y no solamente me va a salvar a mí, sino que va a servir para salvar a los demás, porque yo al asumir la cruz sirvo de ejemplo y testimonio para el resto de cristianos que aun no a asumido la cruz”.

Y por último concluyó “para demostrar en la cruz se puede asumir con amor, con humildad con generosidad para transformar el mundo, mejorar las relaciones y glorificar a Dios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí