La religiosa francesa Lucile Randon, conocida también como la hermana André, ha fallecido este día a la enorme edad de 118 años, lo cual le adjudicó el título como la mujer más longeva del planeta.
Nacida en el sudeste de Francia en 1904, la hermana André había sobrevivido tanto a la epidemia de la gripe española de 1918 y al COVID-19 en 2019. Asimismo, fue la hermana religiosa con mayor edad que se haya registrado en la historia. En su juventud se dedicó al cuidado de niños, antes de unirse a la congregación de las Hijas de la Caridad a los 41 años, lugar donde adoptó el nombre de André.
Como dato curioso, la hermana André quedó a cuatro años de igualar a otra francesa por el título de la mujer más longeva de la historia. Jean Louise Calment vivió por 122 años, habiendo nacido en 1875 y falleciendo en 1997.
Con el fallecimiento de la hermana André, la española Maria Branyas ha recibido el título como la mujer con más edad del mundo, a los 115 años. La fémina residente en la ciudad de Girona también es sobreviviente del COVID-19, el cual superó en el 2020.