En cinco días se vence el memorándum para instalar la CICIH en el país

0
128

La cuenta regresiva para la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), comenzó, y es que estamos a tan solo cinco días para que se venza el segundo memorándum de entendimiento para la instalación de este organismo Internacional. A juicio del analista político, Fernando Anduray, esta promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro se convirtió en un juego político.

Po su parte, el diputado y presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso Nacional, Yavhé Sabillón, resaltó como esta entidad internacional era un anhelo del pueblo, también dijo que lastimosamente no habrá extensión del memorándum y el pueblo quedará esperando.

El Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, al igual indicó que están a la espera para que la ONU acepte la firma de otro memorándum para la llegada de este órgano anticorrupción, y aclara que una vez instalada la CICIH esta será independiente.

Hay que recordar que parte de los requisitos de la ONU para su instalación es la Ley de Colaboración Eficaz que está en su tercer y último debate en el Congreso Nacional, además, otro de los exigencias son las reformas al Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí