En 2023 más de 1,000 conductores han sido sancionados por diversas faltas

0
343

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), reporta del 1 de enero del presente año a la fecha más de mil  permisos de conducir decomisados producto de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Es importante mencionar que existe un reporte de reducción de 58 muertes menos por accidentes de tránsito en comparación al año 2022. La operatividad vial y la aplicación de pruebas de alcoholemia, son factores de apoyo en la reducción de muertes por tragedias viales, es por ello que el resultado de estas acciones ha sido positivo en la reducción de muertes por incidencias viales en el territorio hondureño. 

En lo que va del año se han decomisado 36,964 permisos de conducir en todo el territorio nacional por diversas faltas. De tal manera, 1,016 conductores fueron sancionados por conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, asimismo se han decomisado 4,947 permisos de conducir a personas por accidentes viales, y el resto por diversas faltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí