Más del 60% de la población en Honduras sufre de obesidad

0
960

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Esta fecha busca hacer concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares, dieta que a decir verdad, es una de las más populares y propagadas por todo el mundo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Es más, se estima que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado

Honduras

Según el médico internista y nutricionista el doctor Tirzo Godoy, la principal causa de la obesidad es el sedentarismo y la mala alimentación y en Honduras después de la pandemia esta enfermedad ha ido incrementando, se estima que más del 60% de la población está padeciendo esta patología señala el galeno.

Además, adiciona el especialista que la obesidad es el primer paso para otras patologías como hipertensión arterial, diabetes tipo II, índices elevados de colesterol y triglicéridos, problemas osteoarticulares, riesgo de padecer cáncer, apnea del sueño y problemas cardiovasculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí