El Consejo Hondureño de la Empresa Privada hace un llamado a los partidos políticos y a los precandidatos de estos, que no realicen actividades de proselitismo político que concentren a los ciudadanos hondureños poniendo en riesgo grave la salud de las familias hondureñas, es tiempo que la clase política se reinvente y que como lo ha hecho la mayoría de los sectores, busquen métodos alternativos para transmitir sus mensajes y propuestas de buen gobierno a los ciudadanos hondureños. No aceptamos ni toleramos que la inconsciencia de los políticos ponga en riesgo la salud de los hondureños.
También pidieron fortalecer los centros de triaje y de estabilización, los cuales se han convertido en la principal medida de contención para frenar el contagio de la COVID-19 y alcanzar una atención oportuna de los pacientes y de esa forma evitar el colapso de los hospitales por la atención de casos graves.
Asimismo, el gobierno debe de dotar de los medicamentos necesarios para atender en forma preventiva y curativa la enfermedad de la COVID-19.
@COHEPHonduras pide a población mantener medidas de bioseguridad, a las empresas a cuidar a sus colaboradores y al gobierno para que mantenga y provea a los triajes y que ponga a funcionar los Hospitales Móviles, aunque sea como centros de Triaje. pic.twitter.com/jhqI17hddS
— COHEP (@COHEPHonduras) January 27, 2021