Con motivo del 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se embarca en una notable iniciativa de embellecimiento en la ruta que conecta la Basílica con la Ermita en la aldea Suyapa. Este proyecto incluye la creación de coloridos murales que destacan el arte y la cultura, así como trabajos de resane de muros y la instalación de iluminación para convertir el área en un atractivo pasaje turístico. La intervención abarca también el embellecimiento del parque local y la restauración de quioscos para ofrecer gastronomía, artesanías y otros artículos a los más de 1.5 millones de feligreses esperados.
En colaboración con la Secretaría de Turismo, la AMDC firmó un convenio de cooperación para llevar a cabo estos trabajos, que buscan realzar la experiencia de los visitantes durante las celebraciones en honor a la Virgen de Suyapa. El alcalde Jorge Aldana resalta la importancia de este proyecto, destacando la creación de un espacio cultural y tradicional en la aldea Suyapa. El ornato se mejora con plantas y maceteras, brindando un entorno verde y agradable para las familias hondureñas que participarán en los homenajes a la Morenita.
Este año, la Alcaldía busca no solo conmemorar el aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, sino también revitalizar y dar vida a un sector emblemático de la capital con arte alusivo a la Patrona de Honduras. Este esfuerzo forma parte de los preparativos para recibir a los peregrinos en el epicentro de la ciudad de buen corazón, promoviendo así el turismo y resaltando la riqueza cultural de la zona.