Embarazadas vacunadas brindan anticuerpos a sus criaturas, afirman expertos

0
191

Poca afluencia de embarazadas se ha observado en los diferentes puntos de vacunación a pesar de que las autoridades y el personal médico ha ratificado que no existe ningún riesgo en que ellas reciban el fármaco contra el covid, de hecho, quienes reciben el inoculante transmiten los anticuerpos al bebé que llevan en su vientre y según la ginecóloga obstetra Gladys Frazer esto también sucede cuando dan lactancia materna.

Solo en la Región Metropolitana del Distrito Central, la inoculación de mujeres en estado de gestación no supera las 500 dosis, informan personeros de la Sesal. Es urgente que las gestantes asistan a aplicarse el medicamento porque según expertos, la letalidad en ellas es el doble que la población en general. Y lastimosamente, cada semana fallece una mujer encinta en nuestro país.

Una de las principales propuestas para las autoridades sanitarias es que la vacunación a este grupo prioritario se mantenga abierta, para que todas aquellas que esperan un hijo puedan ser inmunizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here