Proyecto Identifícate logra enrolar al 94% de la población y el 68% de las entregas del DNI

0
54

Este día autoridades del RNP presentaron   los  resultados del Proyecto Identifícate, que su meta es 5.2 millones de personas enroladas y a la fecha se han entregado más d 3.2 millones de documentos de identificación nacional, Roberto Breve comisionado Presidente explica que con la aprobación del préstamo en el Congreso Nacional se culminará con la entrega del documento restante.

Para el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Richard Barate la población debe sentirse satisfecha de este proceso de identificación. 

Durante el evento de presentación de resultados del Proyecto Identifícate, que fue presidido por el Registro Nacional de las Personas (RNP) junto a representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se presentaron los logros más significativos del proyecto Identifícate, que tiene como objetivo generar una nueva base de datos ciudadana y entregar masivamente un Documento Nacional de Identificación (DNI).
Después de 12 meses de haber iniciado las operaciones, en medio de la pandemia del COVID- 19 y las tormentas Eta e Iota, el Proyecto Identifícate ha alcanzado la meta de 5.2 millones de personas enroladas que son parte de la actualizada base de datos ciudadana.
Por primera vez en Honduras se usó un registro biométrico para captura de datos, cuya lectura de huellas, rostro y firma dificulta la duplicidad, falsificación y la usurpación de la información personal.

Base de Datos Actualizada

5 millones 287 mil enrolados

3 millones 240 mil 205 DNI  entregados

Se capacitaron 4 mil colaboradores

350 mil inconsistencias resueltas 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here