El sector de taxi ha sido el más beneficiado con el Apoyo Solidario de 4 mil lempiras

El programa presidencial de Apoyo Solidario dirigido a los trabajadores del transporte de pasajeros ha beneficiado a más de 10 mil operadores y personal de apoyo, así lo informaron hoy las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

El gerente de tecnología del IHTT, Ignacio Cálix, explicó que antes de recibir el beneficio los transportistas de buses y taxis deben completar el proceso de registro.

Además, indicó que el concesionario debe de ingresar los datos de los trabajadores que están bajo su cargo es decir conductores, ayudantes y despachadores.

Cálix, dijo que es importante mencionar que la transferencia es canjeable en alimentos, medicinas y productos de bioseguridad.

Para ofrecerle las mejores facilidades a los trabajadores se han habilitado más de 800 puntos de canje a nivel nacional.

Concesionario

El secretario general del IHTT, Denis Gallegos, informó que a la fecha se ha focalizado alrededor de 29 mil operadores del sector que serán beneficiados.

“Se está trabajando con la valoración de la documentación de los ingresos que están llegando a la plataforma y en los próximos días se ampliará el número de beneficiarios”, aseguró.

Gallegos aclaró que, “para ser beneficiario del bono económico es importante ser en primer lugar ser concesionario debidamente autorizado por el Estado, posteriormente realizar el registro que se le solicita en la plataforma”.

El sector taxi es quien más ha recibido el bono económico en un 72 % en comparación a los demás modalidades del transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here