El Salvador donará 34 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 para la población vulnerable en Honduras

0
45

Luego de ser recibidos los siete alcaldes hondureños en el territorio salvadoreño para dar a conocer la realidad sanitaria que se vive en Honduras, 24 horas después sumaron más alcaldías y sindicatos de trabajadores a la embajada de esa nación para solicitar más fármacos y así poder lograr la inmunización, ante la desesperanza que se vive por la poco o nula gestión del gobierno nacional.

Mientras esto sucedía la Asociación de Municipios de Honduras, daba a conocer en su cuenta oficial “Los 298 municipios de Honduras, vamos a San Salvador y pedimos a nuestros hermanos salvadoreños nos ayuden a conseguir las vacunas que hasta el momento algunos países han negado vendernos. Es la acción de AMHON, en busca de soluciones para nuestra población ante  la pandemia”.

Lo que ha generado opinión en los profesionales de la medicina en Honduras, quienes aseguran que no se puede estar a la espera de donaciones, calificando como irresponsable al gobierno, por no invertir en salud.

La parlamentaria Doris Gutiérrez, ha señalado como un acto de vergüenza que Honduras siga sin las suficiente dosis de vacunas contra el patógeno, esto a pesar de aprobar el mayor presupuesto de la región para serle frente a la emergencia.

El gobierno salvadoreño confirmaba en las últimas horas mediante un tuit desde la casa presidencial resaltando “El ministro de Salud Francisco Alabi, confirma en la reunión con alcaldes hondureños que El Salvador les donará 34,000 dosis de vacunas contra el COVID-19 para la población vulnerable de sus municipios.”

La esperanza ante la situación sanitaria irregular que se vive en el país, está en la llegada de las 40 mil dosis más donadas mediante el mecanismo COVAX, programa que se da a los países con mayores índices de pobreza.

Los siete alcaldes esperaban recibir más de 100 mil dosis, pero en las últimas se ha confirmado que la petición fue gestionada con 34 mil vacunas que estarían llegando al país en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here