El tradicional rompopo es la bebida habitual que no puede faltar en la mesa para realizar el brindis perfecto en esta Navidad. Es por ello hoy le presentamos la fácil receta para que se anime a prepararlo en casa.
Ingredientes
- 2 tazas de azúcar blanca
- 1 ½ litros de leche
- 4 yemas de huevo
- 1 rama de canela
- 1 vaina de vainilla (que se puede reemplazar por una cucharada de esencia de vainilla)
- ½ taza de almendras peladas y picadas
- Una pizca de nuez moscada rallada (o nuez moscada molida, seca)
- El alcohol es opcional por los niños
Coloca la leche en una olla a fuego moderado. Seguido, agregue la canela y la vainilla y no deje de mover con una cuchara, preferentemente de madera. Cuando rompa el hervor, retire del fuego y deje enfriar.
Triture aparte las almendras con el azúcar (puedes usar una batidora o una procesadora), y vierta la leche ya fría por encima. Agregue las yemas (apenas batidas para romper la liga) y la nuez moscada, y vuelve a batir, a mano o en el implemento.
Derrame la preparación a la olla y vuelva a cocinar a fuego moderado por unos 5 a 7 minutos, para cocer las yemas. Luego de la cocción retire del fuego y deja enfriar. Si va agregar unas cucharadas de licor se debe añadir con el preparado ya frío, sin dejar de remover con cuchara de madera.
Finalmente, deje la preparación a temperatura ambiente por algunas horas, preferentemente a la luz del día, para que los sabores se concentren y pueda disfrutarlo de la mejor manera.