Papa Francisco se pronuncia por la tragedia sucedida en Chiapas

0
956

El Papa Francisco ha lamentado la noticia del accidente vial sucedido en Chiapas de Corzo-Tuxtla, México donde un tráiler se volcó por exceso de velocidad en la carretera de esta ciudad, en donde dentro del vehículo se transportaban 152 migrantes.

Las autoridades mexicanas informaron que hasta el momento hay 55 muertos de los cuales, 71 resultaron heridos y 24 ilesos, detallo Laura Velázquez, coordinadora nacional de protección civil.

El comandante de la guardia nacional, Rodríguez Bucio, dijo que las nacionalidades de los fallecidos no fueron detalladas, pero señaló que eran de países centroamericanos provenientes de, Guatemala, Honduras y El Salvador, explicó el funcionario.

Ante tal hecho la máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció por tan lamentable hecho, el Papa Francisco se dirigió al arzobispo de Tuxtla, Monseñor Fabio Martínez donde ofreció su profundo pesar hacia los familiares de los fallecidos, mandando paz por el eterno descanso.

El telegrama enviado por su santidad agregaba que, durante los momentos de dolor, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica.

la Conferencia Episcopal de México emitió un comunicado consternando los hechos, elevando plegarias a Dios para que tenga misericordia con cada uno de los hermanos migrantes que en esta lucha de un mejor futuro han perdido la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here